Los dos imprescindibles para tener tu blog

por | 0 Comentarios

Has decidido que quieres tener un blog en Internet para tu centro veterinario. Pero es la primera vez que te enfrentas a este mundo. No sabes qué necesitas. Seguramente has preguntado a alguna persona que hace páginas web, y lo que te ha explicado te ha sonado poco menos que a chino.

Empecemos por el principio. Lo que necesitas es menos de lo que te imaginas. Solo dos cosas:

  • Un hosting.
  • Y un dominio.

Vamos a ver qué es cada uno de ellos:

Hosting

Para poder tener tu blog en Internet, primero tienes que contratar un hosting, o lo que es lo mismo, un espacio en Internet donde alojarlo. Se asemejaría a tener una carpeta de tu explorador de archivos en Internet.

Pero claro, ¿cuál elegir? Hay muchas opciones en el mercado y el éxito del proyecto digital de tu centro veterinario depende de esta elección, por ejemplo, en el posicionamiento en las búsquedas en Google.

Sin entrar en aspectos técnicos, ya que se me escapan a mi conocimiento, te diré que es importante que tengas en cuenta estos tres factores:

  • La memoria dedicada. Para el buen funcionamiento de tu blog son necesarias 256 megas.
  • El espacio en el disco, o las megas o gigas que dispones en el servidor.
  • Los tipos de discos duros. Te recomiendo que contrates con empresas de hostings que tengan discos duros SSD.

Esta información deberían facilitártela antes de contratar con ellos, bien en su página web, bien a través del servicio de atención al cliente. Si no la encuentras, desconfía que su servicio de hosting sea de calidad. Lo barato siempre sale caro.

En mi caso, después de probar con distintas empresas, me decanté por Raiola Networks. En este enlace, te detallan las características de las distintas planes de hosting que ofrecen. Como puedes ver, cumplen con las tres condiciones que te dije antes. Si quieres probar con ellos, tienes un 10% de descuento yendo de mi parte. Haz clic aquí para aprovechar la oferta.

Dominio

Es la dirección en Internet de tu blog, o URL. Por ejemplo, el nombre de tu centro veterinario, más la extensión (.es, .com…).

En Raiola Networks, dispones de un dominio durante el primer año de manera gratuita.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad, aquí tienes el enlace.

 

Nota: en esta entrada utilizo enlaces de afiliado. Esto quiere decir que si compras a través de mi enlace, yo me llevaré una comisión, sin que esto suponga un incremento en el precio que pagas.

***

Hoy hemos visto lo primero que necesitas. El siguiente paso es instalar un gestor de contenidos, como WordPress, para poder empezar a escribir en tu blog, pero eso lo veremos en la próxima entrada.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para contratar tu hosting y dominio, puedes contactar conmigo aquí.

Otras entradas que te pueden interesar
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page